La Fundación López Mariscal 2015 ha entregado 10 Becas a estudiantes de Ubrique que cursan 1º Bachillerato en centros de la localidad.

Se trata del primer proyecto que la Fundación ejecuta, de ahí que, haya deseado compartir este inolvidable instante con todos aquellos que lo han deseado.

En el acto público, además de los alumnos seleccionados, han estado presentes sus familiares, algunos de los miembros de la Fundación, docentes y la alcaldesa Isabel Gómez.

María del Carmen López Mariscal, miembro del Patronato de la Fundación, presentó el acto y disculpó al Presidente, que no pudo asistir por motivos de trabajo.

También aprovechó para mostrar oficialmente la creación de esta nueva institución, de la que ella y toda su familia forman parte, y con la que se sienten muy satisfechos, pues a través de ella podrán canalizar al ciudadano de nuestra localidad.

Por su parte, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, agradeció la invitación a este evento y felicitó a la Fundación por el desarrollo de diversos proyectos que van encaminados al bienestar de diversos colectivos sociales y al desarrollo de la educación.

Reconoce que fomentar el esfuerzo es una constante a la hora de alcanzar premios, como esta beca, y lograr metas individuales. Pero ante todo, resalta que la educación va mucho más allá de unos conceptos y que esta trasciende en alcanzar unos valores y vivir una serie de oportunidades que nos empapan de cultura y de nuevas experiencias, algo que van a poder vivir de primera mano estos 10 jóvenes de Ubrique.

Isabel Gómez, elogiando esta labor de la Fundación, le desea a la institución lo mejor del presente y del futuro, ya que en definitiva es su localidad y sus ciudadanos los que se benefician de ello.

A continuación, Teresa Casillas, en representación de los alumnos becados leyó unas palabras de agradecimiento a la Fundación que fueron las siguientes:

«En primer lugar queremos agradecer a José Luis el hecho de tener la iniciativa de crear este proyecto y darnos la oportunidad de aprender, descubrir y abrir nuestras mentes.
Hoy en día, quizás no todos disponemos de los recursos necesarios para emprender este viaje, pero gracias a la FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015 seremos capaces de hacerlo y estamos seguros de que nunca jamás olvidaremos esta gran experiencia. También querría dar las gracias a cada uno de los miembros de la Fundación, así como a Esther Carrasco porque gracias a su trabajo se hace posible esta oportunidad.

Es necesario acordarnos de todos aquellos compañeros que se presentaron y no han sido seleccionados; estamos convencidos de que, a lo largo de sus vidas, otras oportunidades se les presentará, ya que se merecen tanto como nosotros disfrutar de esta experiencia.

El poder participar en el Proyecto de Becas de la Fundación no solo nos ayudará a practicar nuestro inglés y mejorar nuestro nivel, sino que también nos divertiremos, haremos nuevos amigos, pasaremos ratos increíbles y muchas otras vivencias y experiencias de la que estamos completamente seguros vamos a poder disfrutar.

Así que muchas gracias a todos los que habéis colaborado con la Fundación, así como a su Presidente, por hacer un sueño realidad. Somos los primeros en vivir esta experiencia pero deseamos no ser los últimos en disfrutarla.»

El acto se cerró con el nombramiento de los 10 becados, de los 45 alumnos que se habían presentado, así que enhorabuena a: Diego Alberto Carrasco Lobato, Teresa Casillas Aranda, Alba Cava Reguera, Pablo Chacón Panal, Victoria Gómez Fernández, Marina González González, Paula Jaén Galindo, Antonio José López Reyes, Ana Reina García y a Ángel Solano Corral.

Galería de Fotos.

Fotógrafo: Jesús Hernández.