Programa Advance de la Fundación López Mariscal 2015

La Fundación López Mariscal 2015 defiende una educación que contribuya al crecimiento de jóvenes autónomos, competentes, creativos y solidarios, de ahí que un nuevo reto hunda sus raíces en el seno de esta organización: el PROGRAMA ADVANCE. Dicho programa ha sido ideado para fortalecer uno de los dogmas en los que se asienta la Fundación y que reside en el fomento del desarrollo educativo y personal de los chicos de nuestra localidad. Por consiguiente, este Programa incluirá una serie de proyectos, siendo uno de estos el PROYECTO EDUCATIVO, que nace como respuesta a las diferentes necesidades que presentan algunos alumnos y que, por lo tanto, requieren una atención más individualizada en el ámbito académico y personal para conseguir un satisfactorio desarrollo de sus competencias y destrezas.

Las diferentes propuestas del Proyecto han sido apoyadas por el Ayuntamiento de Ubrique, que ha acordado con la Fundación López Mariscal 2015 participar de forma activa en un proyecto educativo de estas características.

El Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado con mayores dificultades en el aprendizaje. Las actividades se llevarán a cabo en la sede de la Fundación y pretenden complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar del alumnado de centros docentes de primaria de Ubrique.

Relacionados con el alumnado
– Mejorar las capacidades y la adquisición de las competencias básicas.
– Contribuir a disminuir fracaso escolar.
– Facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje de técnicas de trabajo intelectual y estrategias de aprendizaje.
– Mejorar la autoestima.
– Aumentar las expectativas académicas de los alumnos y alumnas a los que se dirige.

Relacionados con las familias
– Contribuir por las tardes a la educación de sus hijos.
– Ayudar en el seguimiento académico de sus hijos fuera del horario escolar.

Condiciones de Participación en el Proyecto Educativo

Requisitos:

– Realizar la inscripción para solicitar la participación en el Proyecto. La solicitud se podrá descargar de la página web de la Fundación o recoger en El Convento.

– Entregar la solicitud junto con los documentos requeridos en el plazo establecido en el calendario del Proyecto.

Documentación que se debe acompañar obligatoriamente junto con la solicitud:

1. Autorización de la familia o tutor legal de alumnado para que pueda participar en el proceso de selección del Proyecto de Refuerzo Educativo.

2. Certificado oficial de notas del alumno obtenidas durante el curso escolar 2016/17.

Si el alumno pasa la primera selección, tendrá que cumplimentar la documentación aportando a la Fundación con un cuestionario (que lo cumplimentará el centro educativo) y que se le facilitará en la Fundación o en la web de la misma (www.fundacionlopezmariscal.org).

Las solicitudes que no vengan acompañadas de la documentación correcta y requerida NO serán sometidas a evaluación para la selección del alumnado que participará en el Proyecto.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación expresa de todas y cada una de las resoluciones que se produzcan a lo largo de su desarrollo, incluida la resolución final de la misma.

Listado de Alumnos Seleccionados para el Programa Educativo