Nervios y concentración para la ejecución de la segunda fase del Programa de Becas de la Fundación López Mariscal. La prueba consistía en un ejercicio escrito con una duración de unos 100 minutos. Sin embargo, la mayoría de los aspirantes no necesitaron todo el tiempo del que disponían. A pesar de que llegaron con la tensión que requiere este tipo de pruebas, los jóvenes se concentraron en la ejecución de su ejercicio.

El alumnado calificó el nivel del examen como el adecuado para que una persona, que aspira a una Beca de las características que ofrece la entidad, pueda demostrar que tiene conocimientos suficientes para afrontar una estancia Reino Unido durante tres semanas. Las pruebas se realizan por parte de una empresa externa a la Fundación, el Centro de Formación Thales.

En esta convocatoria de 2018, solo se han presentado 25 alumnos, que también han superado la primera fase del proceso, y que optan a las 12 Becas que ofrece la institución, por lo que la posibilidad de adquirir una de estas no es difícil. Un dato que debería animar a los participantes pues según los criterios de baremación publicados recientemente contemplan que toda aquella persona que obtenga 45 puntos, sobre 100, en la prueba escrita pasará a la tercera y última fase.

El resultado de esta prueba, su nota en el expediente académico y las valoraciones que obtendrán en la tercera fase del proceso de selección serán los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la asignación de la Beca. Una recompensa al trabajo de los jóvenes, a su esfuerzo y a sus deseos de superación personal.