LA SEGURIDAD ES UN FACTOR CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DEL HOMBRE

Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucía, visitó Ubrique, invitado por la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno, para ofrecer una conferencia sobre terrorismo y delincuencia, temas que preocupan a cualquier ciudadano y sobre los que existe un desconocimiento acerca de las actuaciones dirigidas desde la administración para erradicarlos. De ahí que la Fundación López Mariscal participe en la organización este tipo de charlas que buscan la participación ciudadana como eje fundamental de nuevo plan de lucha trazado desde el gobierno central.

Sanz advierte que las denuncias de los vecinos de una localidad son actuaciones que están descubriendo procesos de radicalización ante el terrorismo yihadista, que no conoce fronteras y cuyo motor es el fanatismo. Desde la web STOP RADICALISMO, el Ministerio del Interior anuncia que la lucha contra la radicalización y el extremismo violento es tarea de todos, de ahí que se pueda utilizar esta plataforma para colaborar en este tipo de actuaciones.

Sin embargo, el yihadismo no es la única amenaza terrorista hoy en día, ya que también se nos alerta de los delitos por internet, o ciberdelincuencia y la inmigración ilegal, campos en los que el gobierno vuelca sus mayores esfuerzos para garantizar nuestra seguridad.

Y todo ello sin olvidar a las víctimas del terrorismo de ETA, auténticos héroes de la democracia española, para hacer hincapié en que la delincuencia y el terrorismo se combaten desde la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad.